jueves, 15 de septiembre de 2011

En el Morelos hubo "Benignazo"

Benigno Pineda dejó mal parado al arbitraje hondureño.
Nuevamente el arbitraje nacional queda mal parado a nivel internacional, el pasado martes, el juego entre Morelia y Galaxy, por la Liga de Campeones de la Concacaf, fue oficiado por el réferi Benigno Pineda
Pineda, anuló un gol lícito al Galaxy, en el estadio Morelos cuando el marcador estaba igualado 1-1, en complicidad con el juez de línea, el también hondureño, Óscar Velásquez, quien levantó su banderola indicando una posición fuera de juego inexistente, a Robbie Keane.

Posterior a ese grave error de los “tocapitos” hondureños, llegó el gol del triunfo de Morelia después de un cabezazo de Miguel Sabah, lo que al final del partido, el técnico del Galaxy, Bruce Arena, le fue a reclamar airadamente en conjunto con su capitán, Landon Donovan.
Precisamente Donovan, en entrevistas posterior al juego, acusó de “casero” el arbitraje de Pineda, “no sé por qué nos anulan el gol, era una posición legítima eso cambió todo en el partido, me parece que el árbitro fue casero”, criticó el jugador del Galaxy.
Por su parte, el técnico del Galaxy, Bruce Arena, calificó de un “resultado injusto” y destacó como factor en contra las decisiones arbitrales.
“No sé qué decir, la verdad. Hubo decisiones arbitrales que no fueron a nuestro favor. El resultado es lo que es, merecíamos más en este partido, jugamos bien y aunque tuvimos la oportunidad de anotar el segundo gol no se pudo conseguir por estos errores de los árbitros”, indicó a diario Récord de México, el estratega del cuadro Galaxy.
A todas estas críticas se sumaron los comentaristas de la cadena ESPN que transmitía por televisión el juego, y que en las repeticiones, se notaba el grave error  de Pineda y su asistente Velásquez.
Estos mismos comentaristas de ESPN, cuando el también hondureño réferi José Gaspar Molina, le toca arbitrar juegos de la Concachampions, lo han bautizado con el sobrenombre de “El Gordo”, por lo pasado de libras que está.
Pineda ha sido constante en las equivocaciones a nivel nacional e internacional según dirigentes de Olimpia, Marathón y Motagua.
Lo peor del caso es que estos constantes errores arbitrales, pasan inadvertidos por los miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje, que en vez de reprender a los “tocapitos” por los constantes fallos, más bien salen en su defensa.
Es por estos y otros errores en el pasado que el arbitraje hondureño ha caído bajo a nivel de la Concacaf, superados ampliamente por los salvadoreños, guatemaltecos y costarricenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario