miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Vida regresa al Motagua a su presente realidad



Amado Guevara no pudo guiar al Motagua por el triunfo.
El Vida encolumnó su segundo triunfo consecutivo sometiendo al campeón Motagua con un categórico 2-0, en juego corrrespondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura del fútbol hondureño.
Con el triunfo los rojos se abren paso a las primeras posiciones, mientras los azules acentúan su mal momento con resultados absolutamente negativos. Jocimar y Charles Córdoba anotaron por el Vida.
El Ciclón entró en plan agresivo y creó dos o tres oportunidades de gol que no fructificaron, mientras del otro lado, el Vida se miraba limitado sin ideas para empujar al frente a Jocimar y a Rubilio, que nunca aparecieron con peligro.
El goleador Bengtson amenazó a los 5 minutos pero su remate se abrió por la derecha ante el vuelo de Enamorado, que luego se jugó el físico ante Brayan García que llegó destapado, salvando su portería.
Después del susto el Vida pareció despertar y Abner Méndez conectó por arriba un tiro centro de Peralta y después fue Doño que despidió un remate lejano que pasó cerca del horizontal.
El juego cayó en un ritmo trabajo con mejor tenencia del Motagua. Bengtson metido en el área sacó un remate de zurda que Obed logró rechazar de puños amparándose en la última línea.
Sobre la media hora Jorge Claros complicó a su equipo al hacerse expulsar por doble amonestación; sin embargo, Motagua no perdió la compostura y se mantuvo al frente exigiendo un mayor trabajo de los defensas rojos.
Con el marcador en blanco, 0-0, finalizó la primera parte.
El técnico Carlos Martínez se dio cuenta que con un hombre más tenía que aprovechar en casa y movió inteligentemente el banco ingresando a “Chico” Pavón y a Charles Córdoba, lo que fue determinante para mover la pizarra.
Genovese abrió sobre la derecha para que Charles sacara un centro bajo que se escurrió por debajo del portero Licona y Jocimar atento llegó a empujar el balón al fondo de la portería azul para el 1-0, sobre los 56 minutos.
El juego tomó un ritmo más intenso con el Motagua tirado al frente buscando afanosamente el empate, mientras el Vida especulaba con la ventaja mínima.
Amado creó una buena aproximación que acabó con fuerte remate de Omar Elvir, salvándose el Vida.
Bengtson a pesar del desgaste que tuvo el martes con la Selección ante Paraguay, las intentó todas pero no encontró una a modo para amargarle la noche a sus paisanos.
El tri goleador de liga ganó una falta cerca del área y en la ejecución Amado rebotó el balón en el paral.
A tres minutos del final Charles Córdoba le puso la tapa al pomo con el definitivo 2-0, conectando de cabeza un toque de maestro de Francisco Pavón.

FICHA TÉCNICA:
VIDA: Obed Enamorado, Jorge Lozano, Luis Castro, Manuel Doño, Carlos Arbizú, Adner Méndez, Pablo Genovese, Arnold Peralta (Francisco Pavón), Orlin Peralta, Jocimar (Mario Chávez) y Rubilio Castillo (Charles Córdoba).
Entrenador: Carlos Martínez.

MOTAGUA: Marlon Licona, Júnior Izaguirre, Odis Borjas, Sergio Mendoza, Iván Guerrero, Jorge Claros, Bryan García (Omar Elvir) -(Júnior Padilla)-, Amado Guevara, Adán Ramírez (Mario Girón), Jerry Bengtson y John Jairo Palacios.
Entrenador: Ramón Maradiaga.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario