lunes, 26 de septiembre de 2011

El "Muñeco" Gonzáles volvió a ganar y a otro mexicano

Miguel "Muñeco" Gonzáles en acción, los mexicanos son hijos.
La pelea por un título regional se ve cada vez más cerca para el boxeador hondureño Miguel González, “la verdad me veo con el fajín puesto”, dijo el Muñeco en exclusiva, un día después de haber dejado sentado al mexicano Ricardo Ake, la octava víctima en su corta carrera profesional.
El peso superpluma catracho nos comentó que la clave de la victoria se dio “porque entré agresivo desde el inicio, usando mi distancia  y controlar así el ritmo de la pelea”, explicó el hijo orgullo de Nueva Armenia, Atlántida.
La contundencia de González sobre su adversario no tuvo dudas para nadie. Ake recibió una lluvia de golpes en el tercero de los seis rounds pactados; pero visiblemente herido del rostro ya no se pudo parar de la silla en su esquina y no se presentó al centro del ring para cumplir el cuatro episodio. En pleno combate, el Muñeco tuvo una curiosa anécdota, una hondureña se aproximó al ring para cantarle Sopa de Caracol, “era una paisana que trabaja desde hace un año en Cozumel en la venta de diamantes”, recordó.
Para el único boxeador profesional hondureño sigue siendo su más duro combate, el único donde no ganó por nocaut, cuando enfrentó al mexicano Guillermo Mellado en Ciudad del Carmen, Campeche.
El "Muñeco" Gonzáles festejando el triunfo.
“No hay un rival fácil, yo entreno igual de fuerte para todos y no tener problemas; pero esa vez me aguantaron todos los rounds y además me cortaron”, acotó.
Tras bajar emotivamente de su octava presentación y quitarse del camino al quinto azteca, el Muñeco recibió felicitaciones de los expertos: “Me dijeron que me miraban más frío y sereno en el cuadrilátero y me preguntaron si estaba entrenando en algún lugar diferente”.
Los comentaristas de Televisa, que transmitieron en vivo la pelea se gastaron varios elogios, “es buen peleador, aquí hay un prospecto con el Muñeco de Chocolate”, dijo Eduardo Camarena, apoyado por el excampeón del mundo Rubén el “Púas” Olivares.
"Ofreció su mejor actuación en suelo mexicano, golpeó de tal forma a su valiente contrincante que este se quedó sentado en el banquillo luciendo un corte en la ceja izquierda, producto de la lluvia de cuero", se lee en la página de Boxeo Mundial.

EL CAMINO DEL MUÑECO
1 debutó como profesional el 20/11/2010 ante el mexicano Juan Carlos Reyes en Monterrey.
2 En diciembre derrotó al nica Reymundo Hernández en Managua.
3 año 2011 en Panamá venció al local Jalfi Jiménez el 24 de febrero.
4 otro canalero en marzo, Franklin Ruiz, fue la víctima en Panamá.

5 Guadalajara en mayo vio cómo se impuso al mexicano José Cisneros.
6 por decisión dividida  ante el mexicano Guillermo Mellado en Ciudad del Carmen, Campeche, México, el 26 de junio.
7 En navajoa el 6 de agosto, el azteca Edgar Bustillos no pasó del tercer round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario