lunes, 26 de septiembre de 2011

El Motagua volvió a saborear el triunfo de la mano de Pepe Treviño

Amado Guevara estuvo a la altura y ayudó al Motagua.
¡Ganó Motagua!, aunque no lo crea, las águilas se acreditaron un 2-1 sobre Deportes Savio en el debut de liga para el técnico mexicano José Treviño.
Es una victoria que traerá tranquilidad al campamento azul para planear el resto del torneo nacional, donde para terminar su participación en la primera vuelta debe ponerse al día con los partidos reprogramados contra Olimpia y Real España (9 y 12 de octubre respectivamente). Aún sigue como único colista, ahora con 7 puntos, a uno del Atlético Choloma.
Los copanecos no hicieron un mal partido, incluso llegaron a empatar en el arranque del segundo tiempo; pero luego vendría la “boba” expulsión del beliceño Elroy Smith a los 55, limitándoles los planes al técnico Hernán García Martínez, quien sigue sin suerte en sus enfrentamientos con los azules.
A la media hora de juego era Motagua el dominador de las acciones ofensivas, sin ser arrollador.
El 1-0 se construyó en una larga jugada que comandó Iván Guerrero. Todo terminó con un centro despejado ligeramente por la zaga visitante en ese momento Amado Guevara contrarremata y el balón al pegar en dos copanecos le quedó como asistencia al infaltable Jerry Bengtson, el que de media vuelta meció las redes del estadio capitalino.
Así se fueron al descanso y recién regresando de camerinos el Savio encuentra la jugada adecuada para emparejar los cartones. El recién ingresado Denilson Costa le envió un pase al espacio, como si el sudamericano fuera un 10, a Julián Rápalo, el anotador gracias a un globito que venció la salida desesperada de Donaldo Morales en el 46.
Pepe Treviño comenzó a hacer ajustes y para muchos Carlos Discua no merecía estar en el campo. El “Chino” justificó su presencia  al mandar en el 82 un centro medido al área pequeña, a un espacio donde apareció desde atrás Jorge Claros con cabezazo frontal para liquidar a los totoposteros. El “Pitbull” dedicó el festejó al hijo que está por nacer, según sus propias palabras.
Todo estaba ya liquidado; más de algún aficionado del ciclón perdió las uñas porque en ocho minutos más el descuento podría venir el espectro de otro duelos donde el último suspiro le arrebató puntos al equipo. No pasó nada extraño y así Treviño debutó con suerte.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Odis Borjas (Adán Ramírez, min.80), Milton Reyes, Iván Guerrero, Jorge Claros, Júnior Padilla (Guillermo Ramírez, min.61), Amado Guevara, Carlos Morán (Luis López, min.71), Carlos Discua y Jerry Bengtson.
Entrenador: José Treviño.

DEPORTES SAVIO: Júnior Morales, Israel Fonseca, Elroy Smith, Julián Rápalo, Óscar Fortín, Óscar Zepeda (Jorge Zaldívar, min.71), Gerardo Gularte (J. Prates, min.46), Vicente Solórzano, Eder García (Ney Costa, min.46), Irving Guerrero y Marco Mejía.
Entrenador: Hernán García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario