martes, 13 de septiembre de 2011

El Metapán llegó a Honduras con Allan Kardeck y Noel Aquino

El ex Olimpia, Allan Kardeck dos Santos juega en el Metapán.
Los jugadores del Isidro Metapán de El Salvador llegaron tan “engarrotados” tras 10 horas de viaje en carretera que no pudieron bajar inmediatamente del bus. Lo hicieron lentamente ayer a eso de las 6 de la tarde.
Uno de los primeros en abandonar la unidad fue el único hondureño de la delegación, Ernesto Noel Aquino Pérez, el lateral derecho que en su momento jugó con Victoria y la Universidad. Ya suma 11 años en el fútbol cuscatleco.
“Real España es uno de los mejores de acá, allí juega mi primo Allan Lalín, que se aliste, en la cancha no somos familia, cada quien defiende su comida”, declaró Aquino, quien llegó a El Salvador por recomendación del también ceibeño Franklin Webster.
La otra cara conocida era el brasileño Allan Kardek Santos, ex delantero de Olimpia, que viene con el Isidro como uno de los goleadores.
“Estoy contento de volver a Honduras, me hacía falta, acá me trataron bien”, dijo el brasileño.
Sobre el partido, Kardeck, que militó en Suchitepéquez y Comunicaciones de Guatemala antes de ligarse al Metapán, declaró, “será un partido difícil, vi al España en su partido ante el Rapids de Colorado, pero nosotros también estamos para grandes cosas”, manifestó el futbolista de 29 años.
Altas y bajas
Los salvadoreños recuperan al portero Miguel Montes, lesionado en las últimas fechas del torneo local.
Entre las ausencias por acumulación de amarillas está el delantero Paolo Suárez, hermano de Luis, el mundialista urguayo que milita en el Liverpool inglés. No hicieron el viaje los seleccionados Sub 23 Milton Molina. Lester Blanco y Jorge Morán. El Metapán en la fase anterior dejó en el camino al Puerto Rico Islanders y en la fase de grupos perdió 3-2 visitando al Rapids y venció de local al Santos de México. Los caleros son considerados como el club más exitoso de su país en la última década, obteniendo cuatro títulos de Primera División en las últimas siete temporadas. Inicialmente se llamó Deportivo Isidro Menéndez, en el 2000 cambió a Metapán FC y se fusionó con el Isidro Menéndez para resurgir bajo el nombre de Isidro Metapán FC.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario