viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Cual será el problema del Motagua?

Los jugadores azules en varias veces han salido cabizbajos.
Ni el más pesimista de los seguidores motagüenses hubiese imaginado la pobre campaña que está realizando su equipo en el Apertura y en la Liga de Campeones de la Concacaf, ni siquiera los enemigos deportivos del club habrían sido capaces de apostar por el pésimo momento del último campeón del fútbol hondureño.
No hay argumentos que sirvan para explicar el pobre desempeño del azul profundo, el entrenador, Ramón “Primitivo” Maradiaga es amo y señor, tiene libertad absoluta para decidir, mantiene la base del platel con el que fue campeón y le trajeron los futbolistas que exigió.
Además a diferencia de la última participación del equipo en una competencia internacional, cuando fueron eliminados por el Toronto de Canadá y en la que se dijo que el azul resintió no haber tenido una buena preparación, ahora ese no resulta ser una defensa contundente porque tuvieron una larga pretemporada, partidos internacionales incluidos, justamente lo que el entrenador solicitó.
Entonces cuesta trabajo encontrar los motivos de un rendimiento que da pena, al menos eso manifiestan los seguidores del equipo, aunque los futbolistas salen constantemente en los medios de comunicación diciendo que no tienen porqué sentir vergüenza, algo que es a todas luces una manera fácil de sacarse la responsabilidad, porque no basta con entrenar con entusiasmo en la semana para ir a entregarse a los partidos, Motagua es un grande y como tal se le exige, como un síntoma positivo para la institución los jugadores deben empezar a sentir vergüenza, porque ser últimos no es motivo de orgullo.
¿Será que los futbolistas creen que ya lo ganaron todo con el torneo anterior?, algunos parece que sí, su rendimiento asusta y avergüenza, Jorge Claros, quien en el certamen pasado fue fundamental para levantar la corona, en el Apertura no da una.
Lejos de su mejor nivel, frente a Marathón regaló un gol en una jugada sin complicaciones aparentes y contra el Vida se hizo expulsar, tras ver dos papeletas amarillas en 33 minutos, dejando al equipo en clara desventaja.
Dos victorias en 10 encuentros no son números de un club que presume de ser grande, y es que solo los mexicanos le marcaron en ocho ocasiones al azul, Motagua tiene que vencer los fantasmas del pasado y empezar a ser un equipo, todavía está a tiempo de enderezar el rumbo, pero las acciones deben tomarse de inmediato porque de lo contrario el futuro se torna gris. La campeonitis suele ser un mal implacable, ataca sin piedad por eso los azules tienen que combatirla ahora que la competencia apenas empieza.
Sus resultados
Motagua 4 – Municipal 0
Municipal 2 – Motagua 0
Necaxa 1 – Motagua 0
Choloma 1 – Motagua 1
Galaxi 2 – Motagua 0
Marathón 2 – Motagua 1
Monarcas 4 – Motagua 0
Motagua 2 – Platense 0
Motagua 1 – América 4
Vida 2 – Motagua 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario