jueves, 22 de septiembre de 2011

Con dos Pavonazos el Rel España está en la pelea

Sergio Bica jugó un muy buen partido, marcado por Akpan.
Real España sacó la casta, la garra y el pundonor deportivo. Se jugaba una de sus últimas cartas y ganó; sí, hizo lo que no pudo hacer en su casa: doblegó al Colorado Rapids 2-1 en su propio estadio y, para no variar, con doblete de Carlos Pavón, y ahora está vivo en la Conchampions.
En un clima muy agradable, el estadio Dick Sporting Goods Park estaba un poco sombrío, pero había un pequeño grupo de hondureños que llegaron a apoyar al conjunto españolista, que a los 12 minutos les daba la primera alegría.
Henry Acosta ganó el carril derecho y rezagó para Pavón; éste controló y con pierna zurda, enmedio de los centrales, anotó el 1-0.
Los locales se sintieron heridos y fueron en busca de la paridad y seis minutos más tarde la consiguieron.
Andre Akpan fue el responsable luego de un tiro de esquina que Macías rechazó a medias y la pelota volvió al área sólo para que Akpan la impulsara con la pierna derecha al fondo de la red.
El 1-1 como que incitó más a los colorados y empezaron a tocar la bola con mucha intención sobre la cabaña de Macías, tratando de explotar los balones aéreos, pues habían detectado que era el punto frágil de la Máquina.
Sin embargo, a los 33 minutos, el Real España logró adelantarse nuevamente en el marcador, nuevamente por medio de la Sombra Voladora.
Pavón aprovechó un mal rechazo de cabeza de Michael Holody, cuyo balón lo terminó bañando, y, vivo, el artillero catracho se enfrentó solo al golero Ceus para el 2-1. Después como que el juego se equilibró, el Colorado Rapids no llegaba tanto y así terminó la primera parte.
Era de esperarse que los dirigidos de Gary Smith jugaran el segundo tiempo con la intención de buscar el empate, pero no podían porque los aurinegros se veían más aplicados y no dejaban tantos espacios como al principio.
A los 74 minutos, la Máquina estuvo a punto de sentenciar el juego con el 3-1, pero el golero Ceus estuvo atento al tiro libre del “Palomo” Rodríguez sobre la barrera.
El España aguantó y resistió para llevarse el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO:
COLORADO RAPIDS: Steward Ceus, Kosuke Kimura, Tyrone Marshall, Michael Holody, Scott Palguta, Nane Joseph (J. Smith, min.65), Wells Thompson, Ross LaBauex, Brian Mullan (O. Cummings, min.80), Macoumba Kandji (S. Nyassi, min.69) y Andre Akpan.
Entrenador: Gary Smith.

REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Johnny Calderón, Henry Acosta, Edder Delgado, Juan Carlos Acevedo, Julio Pablo Rodríguez, Christian Martínez (Clayvin Zúniga, min.52), Allan Lalín (Luis Lobo, min.65) y Carlos Pavón (Jesús Munguia, min.70).
Entrenador: Mario Zanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario