miércoles, 14 de septiembre de 2011

Andy Najar está entre los cinco mejores de la MLS

Andy Najar jugador del DC United.
Cada vez que se propongan los mejores jugadores de una Liga habrá discusión. Y más aún si se trata de la MLS, en la que hay representantes de tantos lugares del mundo.
Aún más si cerramos la elección a los ‘nuestros’, es decir a los latinos. Esta nuestra selección con base en cifras, méritos y la influencia en sus respectivos equipos. Te invitamos a entrar al debate. ¿Cuáles son sus elegidos?
El órden no interesa, vamos a mencionarlos de adelante para atrás en la posición del campo de juego. Pero no se trata de un ranking, más allá de destacar la temporada de nuestros cinco mejores latinos en la MLS. Estos son:

Andy Najar
Ha jugado 18 partidos como titular de los 21 en que ha tenido participación. ¡Y solo tiene 18 añitos!, además ya cumplió con su sueño de debutar con la selección de Honduras.
Andy es el socio ideal para cualquier volante creativo. Él mismo ha aceptado cómo su juego se iluminó con la llegada de Dwayne de Rosario al DC. Andy tiene mucha calidad, realiza un fútbol inteligente, tiene ascendencia en el grupo por sus buenas actuaciones, no por su personalidad que es silenciosa y tranquila. El hondureño es la ‘joya de la corona’.

Andrés Mendoza
El peruano del Columbus Crew es el primer nombre latino en la lista de goleadores. Tiene 8 tantos anotados en 21 partidos (17 de ellos como titular).
Otro factor en su favor es que se encuentra en la primera temporada completa, en 2010 jugó 8 encuentros con el Crew. Mendoza es, el goleador de los latinos en la MLS.

Mauro Rosales
El argentino de Sounders está teniendo una interesantísima temporada. Incluso catalogada como el renacimiento de Mauro. Clave en el juego de su equipo, líder en asistencias del club y el primer latino en ese listado en toda la liga.
Como si fuera poco, con 22 partidos (19 como titular), la constancia ha sido su norma. Mauro tiene 5 goles, pero llegó como el hombre de la pausa y el control y es más que eso, es la mano que administra al Sounders.

Jamilson Olave
Con 30 años, cumple su cuarta temporada. Titular indiscutible de Realt Salt Lake City. Es la voz, el orden, la entrega, en la última línea de su equipo. Defensor del año en el 2010, y no tiene nada de raro que repita.

Faryd Mondragón
Otro colombiano. Llegó como Jugador Designado a Filadelfia y es el adorado de los aficionados. Se convirtió en el candado del equipo. Desafortunadamente se acaba de lesionar y estará fuera varias semanas, pero hasta el momento fue titular en todos los encuentros de Filadelfia.
¿Faltan?, claro que sí. Probablemente Chará, Pappa, el catracho Marvin Chávez, González, Bravo, Espíndola, sean apellidos que deban ser incluidos en el listado, entre otros. Pero eran solo cinco y no la jugamos por estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario