lunes, 12 de septiembre de 2011

Edgar Álvarez debutó de titular en triunfo del Palermo sobre el Inter.

Álvares marca al charrúa Diego Forlán, Cambiasso observa.
Edgard Álvarez y su nuevo equipo el Palermo han comenzado la temporada con el pie derecho, doblegando por 4-3 al Inter de Milán, en un partidazo que cerró la primera jornada de la Serie A de Italia.
El carrilero hondureño disputó los 90 minutos en el estadio Renzo Barbera. Su posición en el encuentro nunca fue estable. Comenzó jugando por la izquierda, luego pasó al medio y terminó jugando por derecha y alternó con sus compañeros, que hicieron una impecable labor para ganarle a uno de los gigantes del fútbol italiano.
Álvarez, que llegó al Palermo desde el Bari, demostró que nunca se raja en un campo y ante la afición. Contribuyó en la ofensiva y en la defensiva. En tramos del encuentro tuvo que estar defendiendo al aguerrido Inter, que ayer mandó a toda su artillería.
Fue su primer juego con la camiseta del club rosanero, su séptimo equipo tras su paso por Cagliari, Roma, Messina, Livorno, Pisa y Bari, con éste último jugó la temporada pasada y descendió a la Serie B.
Comenzó ganando el conjunto neroazzurro con gol del atacante argentino Diego Milito que se encontró con un balón en el área, luego de un disparo de Dejan Stankovic, y la mandó al fondo de las redes de derecha a los 32 minutos.
En el segundo tiempo, a los 47', el Palermo consiguió la igualdad por medio de su mejor jugador en el campo, Fabrizio Miccoli, que, tras una gran asistencia de Edgar Barreto, quedó solo ante el portero Julio César y lo venció con un disparo de derecha.
Tres minutos después, el Inter de Milán volvió a tomar la ventaja en el marcador en una falta penal de Matías Silvestre sobre Walter Samuel. El encargado fue Milito, quien no falló y firmó su doblete.
Pero el cuadro local reaccionó de inmediato en una gran jugada colectiva, centro de Miccoli y llegó a cerrar el uruguayo Abel Hernández, a los 53 minutos.
Apareció una vez más la figura del partido para concretar la remontada del cuadro rosa. Miccoli cobró un perfecto tiro libre que adornó Julio César con su estirada, pero no pudo evitar el golazo, 3-2, a los 86 minutos.
El chileno Mauricio Pinilla, que había entrado un rato antes en su debut con Palermo, coronó la victoria con un fuerte derechazo desde afuera del área a los 88 minutos.
El astro uruguayo Diego Forlán, reciente adquisición del Inter, aportó un gol de descuento dos minutos después, pero no fue suficiente para negar la victoria de los sicilianos que suman sus primeros tres puntos.
El Catania, equipo de David Suazo quien no fue convocado, empató 0-0 ante Siena en el arranque de la Serie A de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario