martes, 13 de septiembre de 2011

Ahora comienza la Champions League

El FC Barcelona intentará defender su título ¿Lo logrará?
Llega de nuevo Champions League, la máxima competición continental entra en escena y desde hoy equipos como Barcelona, que defiende título, Oporto, Arsenal o Chelsea empiezan su carrera.
En el grupo E, uno de los que se antojan más igualados, la competición empieza con un apasionante partido en Stamford Bridge, entre Chelsea y Bayer Leverkusen. El nuevo equipo de Villas-Boas empieza el camino de uno de sus grandes objetivos desde la llegada de Abramovich.
Esta temporada, con nombres como lode Mata, Lukaku, Meireles o Sturridge, parece un equipo más conjuntado y es siempre un rival a tener en cuenta. El cuadro alemán por su parte, llega tras un buen comienzo en la Bundesliga y jugadores como Sam o Renato Augusto parece que mantienen el nivel de la pasada campaña. Pese a todo, no será fácil el asalto a Stamford Bridge.
En el otro partido, el Genk recibe al Valencia en el retorno del conjunto che a Bélgica tras muchos años. Con un Soldado en estado de gracia, los valencianistas buscarán empezar con buen pie ante el campeón belga, que con la pérdida de algunos de sus jugadores no es el mismo del pasado curso. Será un buen momento para que todos conozcan a Jelle Vossen, una de las sensaciones del pasado inicio de temporada.
En el grupo F, los dos conjuntos a priori favoritos, Borussia Dortmund y Arsenal se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Dos equipos donde prima el buen juego pero que han empezado con muchas dudas la temporada. De todos modos, ver a los Götze, Kagawa o el retorno de Arteta a la Champions, es siempre motivo para estar atento. Partido de pronóstico incierto.
También interesante será el otro choque del grupo, con un Olympiakos que buscará prolongar una semana más la mala racha del Olympique de Marsella, que no acaba de arrancar en este principio de la Ligue 1.
El grupo G podríamos llamarlo el de los campeones de UEFA, están tres de los últimos cuatro ganadores de la competición y para empezar tendremos un niteresante Oporto – Shakthar Donetsk. Los lusos llegan tras perder a varios de sus futbolistas más relevantes, como Falcao, y a Villas-Boas en el banquillo.
Pese a las bajas, los “nuevos” como James Rodríguez no desentonan y en la liga portuguesa ya dominan con tiranía. El cuadro ucraniano por su parte llega también como claro dominador de su liga y con su ejercito de brasileños que tan bien ha conseguido adaptar al sistema. De lo mejor que se podrá ver esta jornada.
En el otro partido, el Zenit visitará al APOEL Nicosia, la cenicienta del grupo y que aspira a seguir subiendo el listón de los equipos chipriotas en la competición y en el fútbol continental en general.
En el último grupo, el H, El Barcelona empieza la defensa de su título recibiendo a un Milan con varias bajas sensibles como las de Ibrahimovic o Robinho, pero que llega con ganas de dar la campanada. El cuadro de Guardiola tampoco anda sobrado de efectivos y Alexis y Piqué también están descartados. A priori el favoritismo catalán parece claro.
Menos claro está el desenlace del otro partido del grupo, con dos equipos relativamente flojos pero que llegan siendo campeones de sus respectivas ligas. Viktoria Plzén, con Kolar y Pilar como jugadores más destacados, buscará hacer valer el factor campo ante el BATE Borisov, base de las selecciones inferiores bielorruas y donde el portero Gutor o Renan, son de lo más destacado.

Los últimos campeones
2011: Barcelona (ESP)
2010: Inter Milán (ITA)
2009: Barcelona (ESP)
2008: Manchester United (ENG)
2007: Milán (ITA)
2006: Barcelona (ESP)
2005: Liverpool (ENG)
2004: Oporto (POR)
2003: Milan (ITA)
2002: Real Madrid (ESP)
2001: Bayern Múnich (GER)
2000: Real Madrid (ESP)
1999: Manchester United (ENG)
1998: Real Madrid (ESP)
1997: Borussia Dortmund (GER)
1996: Juventus (ITA)
1995: Ajax Ámsterdam (NED)
1994: Milan (ITA)
1993: Marsella (FRA)
1992: Barcelona (ESP)
1991: Estrella Roja de Belgrado (YOU)
1990: Milán (ITA)

Récord de títulos por club:
Real Madrid: 9
Milán: 7
Liverpool: 5
Ajax Ámsterdam, Bayern Múnich, Barcelona: 4
Inter Milán, Manchester United: 3
Récord de títulos por países:
España: 13
Italia: 12
Inglaterra: 11
Alemania, Holanda: 6
Portugal: 4
Escocia, Francia, Rumania, Yougoslavia: 1

JORNADA DE HOY
Genk  – Valencia
Chelsea –  Bayer Leverkusen
Grupo F
Olympiakos –  Olimpic de Marsella
Borussia Dortmund – Arsenal
Grupo G
Oporto – Shakthar Donetsk
APOEL – Zenit
Grupo H
Barcelona – Milán
Viktoria Plzén – BATE Borisov

No hay comentarios:

Publicar un comentario