miércoles, 24 de agosto de 2011

Tomás Boy mira de menos el fútbol de Centroamérica

“Espero golpes y patadas de Motagua” dijo Tomás Boy.
Tomás Boy, el técnico de Monarcas Morelia, piensa que el fútbol de Centroamérica se juega al estilo cavernario. El polémico entrenador de los rojiamarillos, mencionó desde México, que espera de Motagua solo golpes y patadas.
Monarcas ha estudiado poco a los Azules, apenas un par de videos y algunos movimientos tácticos en el estadio Morelos. Los mexicanos están más preocupados por la Liga Mexicana que por la Liga de Campeones de Concacaf.
"Sabemos que Motagua es un equipo que cuenta con jugadores rapidísimos, que van bien en su liga. Todos hemos escuchado al menos una vez sus nombres en la Selección aunque no están en el nivel más alto", dijo en conferencia de prensa y Zona tuvo acceso a ella.

Tiró a matar
Cuando se le consultó sobre el estilo que intenta imponer el
equipo de Ramón Maradiaga en las canchas internacionales, el Jefe Boy dijo muy sonriente que, "ya sabemos como son los equipos centroamericanos, como el día del partido con Alajuelense, son una guerra, por lo que espero golpes y patadas. Todos sabemos cómo juegan".
La localía y el respaldo de la afición, son la principal arma del Morelia y el DT espera sacarle provecho al estadio Morelos con sus 40 mil butacas para llenar. "Nunca salgo a empatar, si ha visto los partidos del club, Morelia sale siempre ha ganar. Morelia es el mejor equipo de visitante de la liga mexicana desde hace tres años y esperamos que de local también seamos igual".
El equipo no se especializa en un solo torneo, ya que tiene dos competencias que ganar.
"Por lo pronto, la mente de mi cuerpo técnico y de mis jugadores está puesta en Motagua y esperamos poder capitalizar esos tres puntos en la Liga de Campeones, ya que estamos en cero. Haciendo lo que sabemos hacer, sé que vamos a salir adelante en este partido y en los que vienen", manifestó el controversial DT.

"Nunca es urgente ganar"
El Morelia marcha en último lugar en la liga local con apenas un triunfo en cuatro partidos.
"Estamos muy tranquilos esperando el partido del jueves (mañana), hay respaldo total a los jugadores y estamos seguros que esta situación se va a revertir, es muy temprano en el torneo hacer un análisis con tan solo cinco partidos, esperaremos hasta el final del torneo y ahí sabremos si nos equivocamos o no".
Los Monarcas viven una profunda crisis de resultados y están en deuda con su afición, algo parecido a lo que afronta Motagua.
De seis partidos disputados en ambos torneos, los Michoacanos han obtenido cuatro derrotas, un empate y una victoria, esto habla muy mal del conjunto que dirige el mexicano. "No hay que ser tan dramático, el campeonato recién empieza, somos el equipo que menos partidos tiene. Pienso que el equipo está bien, necesitamos confirmar que estamos en adelantos. En mis charlas técnicas les hago saber a mis jugadores que no estoy inconforme", finalizó.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario