viernes, 26 de agosto de 2011

Samuel Caballero podría quedarse sin jugar

Caballero espera su pase internacional.
El plazo de inscripción se vence mañana sábado, y la directiva del Necaxa todavía se encuentra a la espera del pase internacional del jugador Samuel Caballero, debido a que el club chino Changchun Yatai, todavía no envía el documento.
El futbolista no ha recibido el pase internacional para jugar en el Apertura con Necaxa, que le contrató por un año, porque el conjunto chino se niega a enviarlo por el litigio entre ambos, ya que Caballero los demandó y el Yatai realizó una contrademanda.
La razón sería la falta de pago de algunas obligaciones del club para con el futbolista. Sea cual sea el caso, lo cierto es que si el transfer no llega antes del sábado, el jugador podría quedar fuera del club.
Juan Ramón Laínez, presidente de los “rayos”, comentó que ya notificaron el caso a la FIFA, y que un oficial público del ente regidor del fútbol, ya está acelerando el caso.
“Ya tenemos los cupos cerrados y no vamos a inscribir más jugadores, solamente falta Caballero, la gestión en la FIFA, la esperamos hoy, no concretamente, pero si un paliativo para poder inscribirlo de manera provisional y que pueda participar oficialmente”, dijo Laínez.
“Sería injusto para nosotros y para el jugador, si el equipo chino no envía la liberación del futbolista, ya platicamos con Caballero, él conoce bien el caso y esperemos que tenga alguien en el país asiático para que le ayude”, agregó.
Laínez, explicó que puede esperar hasta el lunes para hacer la inscripción en la Liga Nacional, ya que tienen documentos adelantados y sólo estarían pendientes del pase, y en caso que nunca llegue el documento, la dirigencia no optará por cumplir la vacante del deportista.
“El pase me tiene fuera del equipo, espero que para el fin de mes ya esté en el país, y así poder jugar en el equipo, sé del límite que tengo, desde hace tres semanas le notificamos a ellos y ahora lo hicimos a la FIFA. Esta situación me incomoda, ya tengo más de un mes en el equipo y quiero jugar, aportar a la causa y retribuirles a los directivos y cuerpo técnico la confianza que han depositado en mi persona. No tengo un plan b en caso no envíe el transfer el club, si no juego en Necaxa, buscaré siempre estar ligado al fútbol”.

FUENTE: Diario la Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario