martes, 16 de agosto de 2011

Real España y Motagua en la Concachampions

La máquina ya jugó con equipos mexicanos.
Con el club mexicano Monterrey como monarca defensor, hoy arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf  2011-2012, en la que el Alajuelense de Costa Rica, el Colorado Rapids de Estados Unidos y los Pumas de México, lucen como serios aspirantes al título
En esta edición del torneo, la cuarta bajo su actual denominación, se inscriben en la puja 16 equipos: cuatro de Estados Unidos, cuatro de México, dos de Costa Rica, dos de Honduras, uno de Canadá, uno de Guatemala, uno de El Salvador y uno de Panamá.
En esta ocasión no hay representantes de la región caribeña de la confederación.
Los 16 clubes han quedado ubicados en cuatro sectores de la siguiente manera:
Grupo A: Alajuelense (Costa Rica), LA Galaxy (Estados Unidos), Morelia (México), Motagua (Honduras).
Grupo B: Colorado Rapids (Estados Unidos), Isidro Metapán (El Salvador), Real España (Honduras), Santos (México).
Grupo C: Dallas (Estados Unidos), Pumas (México), Tauro (Panamá), Toronto (Canadá).
Grupo D: Comunicaciones (Guatemala), Herediano (Costa Rica), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos).
La actividad de esta nueva fase de grupos comenzará en el estadio Nuevo Corona de Torreón, donde el Santos, que viene de eliminar al Olimpia hondureño, se presentará ante otro equipo catracho, el Real España, campeón del Apertura 2010 de su país.
El Monterrey, que representará a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes, en diciembre, se clasificó a esta Liga de Campeones como ganador del Apertura 2010 del balompié azteca y debutará en el estadio Nacional de San José ante el Herediano costarricense, que viene de imponerse en la fase preliminar al Alpha United de Guyana.
El Motagua jugará su primera fase de grupos.
El Colorado Rapids, campeón de la MLS en 2010, tratará de hacer valer su condición de local en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, ante el salvadoreño Isidro Metapán, ganador del Apertura-2010 en El Salvador.
Los Pumas mexicanos, flamantes campeones aztecas del Clausura-2011, iniciarán su participación en su estadio, el Olímpico Universitario, frente al Dallas, que se clasificó mediante un playoff echando fuera al Alianza de El Salvador.
El Alajuelense, que ostenta dos campeonatos consecutivos en Costa Rica, se estrenará ante el Morelia, que eliminó al Tempete haitiano en la ronda preliminar. Este juego se disputará en la cancha del Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
También como bicampeón de liga, el Comunicaciones de Guatemala visitará al Century Link Field, para medirse con el Seattle Sounders, campeón de la Copa estadounidense, que en la fase preliminar relegó al panameño San Francisco.
Tauro de Panamá, monarca del Apertura-2010, hará los honores al Toronto, ganador del campeonato canadiense 2010, en el estadio Rommel Fernández.
En el Home Depot Center de Carson California, Motagua, campeón hondureño del Clausura-2011, se enfrentará al Galaxy de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario