domingo, 28 de agosto de 2011

Real España perdió la formula para ganar en el Morazán

Real España volvió a decepcionar a sus parciales. Es verdad que no perdió, pero demostró que en casa no sabe ganar. Empató 0-0 con el colero Victoria en un juego mediocre con jugadas polémicas de uno y otro equipo, pero más sentidas por los jaibos.
La pelota rodó en un escenario frío, donde el eco de los congregados retumbaba por la poca cantidad de aficionados.
No era un gran partido, pero las jugadas de gol se empezaban a ver en ambas metas, al menos en la primera parte.
Victoria, pese a ser el visitante y probablemente obligado por los resultados adversos que lo tienen en el sótano sin ganar puntos, se veía mejor, con más hambre de gol y mayor determinación al ir al ataque.
Real España, con un equipo más alternativo, parecía desordenado, sobre todo en defensa, pero los jaibos no aprovechaban.
Para más, el España, sin jugar bien, creó las oportunidades más claras del partido. La primera fue un contragolpe de Mario Martínez a Luis Lobo, que éste no pudo empalmar de la mejor manera en el segundo palo.
Y posteriormente otro centro: esta vez, como protagonista, Hilder Colón, que metido entre los centrales no pudo enderezar el cabezazo al fondo de la red.
Los jaibos pidieron penal en una fuerza excesiva de Ever Alvarado sobre Jaramillo y posteriormente un empujón de Colón sobre Copete, que no las consideró como tal el juez Eric Andino.
Así se fueron al descanso. En la parte complementaria, los aurinegros, obligados por su público y por estar en casa, sintieron la necesitad de mejorar su rendimiento; se vieron mejor en defensa y el ataque ya no funcionaba.
Pavón y Lobo demostraban que aún no andan en su nivel y el más prometedor, Lalín, le tuvo que dar paso a Alfredo Mejía, pero las jugadas de gol ya no aparecían por el lado de la Máquina ni el de la Jaiba Brava.
Nada que ofrecer y nada que rescatar de un partido que seguramente será para el olvido.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Daniel Tejeda, Hilder Colón (Maynor Martínez, min.34), Ever Alvarado, Henry Acosta, Gerson Rodas (Jairo Puerto, min.62), Edder Delgado, Mario Martínez, Luis Lobo, Allan Lalín (Alfredo Mejía, min.46) y Carlos Pavón.
Entrenador: Mario Zanabria.

VICTORIA: David Sierra, José Velásquez, Nidrol Medina, Luis Jaramillo, Jaime Rosales, Yobani Ávila (Víctor Ortíz, min.58), Óscar Bonilla, Jeremy Hernández, Carlos Oliva (Ronald Maradiaga, min.75), Wilmer Crisanto y Mauricio Copete (Elmer Zelaya, min.90).
Entrenador: Carlos Cantarero.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario