miércoles, 3 de agosto de 2011

Olimpia quedó eliminado de la Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras
Puso de todo, garra, esfuerzo y sacrificio, pero le faltó efectividad. Olimpia se despidió de la Concachampions, pese al triunfo de 2-1 sobre al Santos en el partido decisivo, disputado anoche en el estadio Nacional, después de haber caído 3-1 (4-3 en el global) en el de ida.
Oswaldo Sánchez salvó a su equipo.
Mucho antes de que comenzara el partido, Olimpia sabía lo que debía hacer. Lo que hacen todos los equipos cuando vienen de un resultado adverso: buscar el arco contrario y, lo más importante, los goles.
Como habían recibido un 3-1, los merengues precisaban de un 2-0 que les diera la clasificación.
En los primeros minutos, la zaga del Santos tenía signos de vulnerabilidad. Un tiro libre de Portillo permitió que la bola le quedara en ganancia en la propia área a Brayan Beckeles, pero falló cuando era más difícil lo que hizo: botar el balón.
La contestación de los visitantes llegó cuatro minutos después. El atacante Cristian Suárez pilló a los centrales haciendo línea y pasó entre ellos con relativa facilidad, se sacó al arquero con gran prestancia para el 1-0; y pensar que, un par de minutos antes, el ecuatoriano tuvo la oportunidad y la desperdició.
Si Olimpia necesitaba dos goles, ahora requería tres, pero a los 15, sólo dos minutos después, llegó el 1-1, el gol de la esperanza, con un cabezazo de Roger Rojas, luego de un taquito de De Souza en un tiro de esquina.
Los albos tomaron confianza con el tanto del empate y empezaron a buscar el otro, pero las ansias los mataban porque empezaban a ensayar disparos desde todos lados, con todo, menos con dirección.
Santos no tenía prisa y empezaba a hacer que los blancos cayeran en desesperación. No obstante, Olimpia volvía a apretar el acelerador y Roro y Bruschi desaprovecharon las ocasiones de gol que se le presentaban frente al arco del exmundialista y viejo conocido Oswaldo Sánchez.
El charrúa Ramiro Bruschi no anduvo fino.
Los albos borraron prácticamente al Santos en el segundo tiempo y en un fallo de Sánchez, que no pudo atrapar una pelota, Tilguath sin arquero la tomó de aire y la voló.
Con el ingreso de Carlos Will, los albos consiguieron un penal tras la mano de un defensa, pero de nada sirvió porque Boniek falló ante Sánchez, que se lució con la atajada.
Olimpia estuvo a punto de hacer la hombrada gracias al gol de cabeza de Beckeles al minuto 85, pero nunca pudo lograr el 3-1 para obligar al alargue y cambiar la historia.
Al final, el conjunto mexicano logró salvar su vieja ventaja y terminó imponiéndose en el global 4-3 y ahora se verá con el Real España, Colorado y Metapán.

FICHA DEL PARTIDO:
OLIMPIA: Noel Valldares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Boniek García, Walter Hernández (Douglas Caetano, min.70), Reynaldo Tilguath (Carlos Will Mejía, min.61), Javier Portillo, Alexander López, Roger Rojas y Ramiro Bruschi (Néstor Martínez, min.80).
Entrenador: Danilo Tosello.

SANTOS: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos, José Olvera (Juan Rodríguez, min.59), Carlos Morales, José María Cardenas, Rodolgo Salinas, Jaime Toledo (Alonso Escoboza, min.82), Cristian Suárez (Carlos Darwin Quintero, min.62) y Carlos Ochoa.
Entrenador: Diego Cocca.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario