miércoles, 3 de agosto de 2011

Olimpia a lograr su hazaña ante el Santos de México.

Consciente que hay tiempo, pero no mañana, que hay ilusiones pero sin espejismos, así sale Olimpia hoy en busca de una hazaña ante el Santos  mexicano, al que tiene que por lo menos doblegar 2×0 en el partido de vuelta, que definirá al clasificado para la ronda de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Así de complicado se le presenta el panorama al conjunto hondureño, puesto que tendrá que bajar todos los “santos” si pretende dejar en el camino al representativo azteca que llega con el ánimo a tope por el último resultado ante los blancos y sobre todo porque viene de conseguir sendas goleadas en el certamen liguero.

El balón comienza a rodar a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional y el juego será dirigido por el estadounidense Jair Marrufo, acompañado en las bandas por Charles Morgante y Corey Rockwell. Terry Vaughn actuará como cuarto oficial.
Los dos equipos saldrán con todo su potencial. Santos Laguna no se confiará y mandará a la cancha lo mejor que tiene. Los dirigidos por el argentino Diego Cocca saben que la presión es de Olimpia y tratarán de jugar con la desesperación de los albos.
Lo positivo, es que los “merengues” no pierden ante clubes mexicanos en Tegucigalpa, sin embargo, tienen mucho tiempo si ganar en casa en este tipo de cotejos, por lo que la moneda sigue en el aire.
Por lo que pudo observarse en los preparativos de ayer, el albo jugará con dos hombres en punta, apostando a la velocidad de Ramiro Bruschi y a la eficacia del brasileño.
Asimismo fue evidente la presencia del jugador brasileño Rafael Ferreira, un lateral izquierdo que llegó a prueba desde el lunes, sin embargo el mismo Danilo Tosello descartó ayer mismo su contratación ya que a su criterio no es el jugador que busca ya que la prioridad es reforzar otro puesto con un perfil diferente.
En esa instancia todo parece indicar que el sustituto de Juan Carlos García podría ser el pequeño, pero habilidoso volante Javier Portillo.

EL GOL DE VISITANTE ES EL PRIMER CRITERIO

El último triunfo de Olimpia, en casa ante un equipo mexicano se dio en 2010, cuando los blancos vencieron 2-1 a Toluca, con goles de Oscar García y Roger Rojas.
Los albos necesitan ganar 2-0 para clasificar pero si Santos anota un gol, los albos están obligados a ganar 3-1 para forzar un alargue o 4-1 para acceder a la siguiente fase.
Si Santos anota dos goles, Olimpia estará obligado a ganar 5-2, ya que el tanto de visitante es un primer criterio de desempate a igualdad de puntos y diferencia de goles.
Los “melenudos” necesitan estar atentos en defensa y ofensiva, por lo que se prevé no será un juego cómodo.
En caso que Olimpia clasifique a la segunda fase, se medirá en la ronda de grupos al Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos, Real España de Honduras y al ganador de la serie entre el Isidro Metapán de El Salvador y PR Islanders.  (C. Rosales).

POSIBLES FORMACIONES

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Johny Palacios, Javier Portillo, Walter Hernández, Reinaldo Tilguath, Alexander López, Carlos Will Mejía, Ramiro Bruschi, Douglas Caetano.
SANTOS: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Jorge Estrada, José Cárdenas, Rodolfo Salinas, Carlos Morales, Daniel Ludueña, Pablo Rodríguez, Oribe Peralta y Christian Suárez.
INCIDENCIAS:

MOTIVO: Partido de vuelta de la primera ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF 2011-2012.
HORA: 8:00 p.m.
ESCENARIO: Estadio Nacional
CIUDAD: Tegucigalpa, MDC
PRECIOS: 50 Sol, 90 Sombra y 200 Silla
ARBITRO: Jair Marrufo de Estados Unidos.

FUENTE: latribuna.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario