martes, 23 de agosto de 2011

Motagua viajó a México para su compromiso ante Morelia

Motagua jugará el jueves ante el Morelia por la Concachampions.
Motagua ya está en México, adonde enfrentará el jueves al Monarca Morelia por la Concachampions.
Los azules partieron ayer a las 6.00 am desde el aeropuerto sampedrano para hacer escala en El Salvador, luego volarían a la capital azteca y de allí por tierra recorrieron en bus unos 303 kilómetros hasta Morelia, la sede del partido.
Antes de volar el técnico de los azules, Ramón Maradiaga, dijo que no le temen a un rival del nivel del Monarcas, “no he conocido ningún equipo que sea infalible, que no tenga fisuras que uno pueda hacerle”, recalcó el Primi.
Según el timonel de las águilas, “ningún equipo es del otro mundo, Barcleona ha perdido, igual Real Madrid, la selección española”, por ello ha observado en estos tres últimos partidos al Morelia (Chivas, Alajuela y Santos) y se le puede hacer daño “con actitud, tenemos las condiciones para hacerlo”.
Los argumentos de Motagua: “el manejo de la pelota, buscar presionarlos, estar lejos del marco nuestro. Esto no le permitirá a Morelia recuperar balones como lo hizo Marathón” en el último duelo de liga.
Arriba ánimos
A pesar de que unos pocos jugadores expresaron que no había desánimo en el grupo, la mayoría le huyó a las grabadoras antes del viaje. Aparentemente no deseaban tocar lo de sus cinco partidos sin victoria (2 en la Champions y 3 de liga). Uno de ellos fue Jorge Claros, señalado por Maradiaga como culpable del segundo tanto de la derrota contra los esmeraldas.
Amado Guevara dio la cara para indicar: “Nosotros tenemos que darle vuelta a la página. Nos ha faltado tranquilidad, ningún rival nos ha superado, de repente Municipal con el 2-0, de los otros hemos tenido control de balón. Ahora a levantarse”, sentenció.
Sobre Morelia, el capitán del ciclón dijo: “Es de buen nivel, nosotros vamos a sumar allá y meternos así en la pelea de la Concachampions” y hacer más del buen segundo tiempo cuando enfrentaron al Galaxy (derrota 2-0 en Los Ángeles).
El portero Donaldo Morales manifestó que van “a empezar de cero, a luchar por la causa y a sumar. Morelia es difícil, pero no imposible. Los momentos como estos se superan con resultados. Estamos conscientes que sólo nosotros podemos sacar esto adelante. Unidos lo podemos revertir”.
Para el goleador Jerry Bengtson, la clave es no cometer errores si pretenden traer un buen resultado de México. “Debemos estar fuertes, sólo nosotros podemos sacar el equipo de donde está, lo bueno es que sólo van tres jornadas. No nos están saliendo las cosas, hay que corregir los errores”, apuntó.
Jerry no les pone importancia a los problemas de violencia en México, que incluso no permitió la finalización del juego Santos-Morelia el pasado domingo en Torreón “nosotros no pensamos en eso, la mentalidad es hacer bien las cosas.
Un punto siempre es bueno, pero queremos los tres”.
Aclaró el espigado ceibeño que no tiene instrucciones de darle preferencia a ninguno de los dos torneos en los que participan.
El preparador físico, Juan Bertani, piensa que en Motagua nadie necesita de levantar ánimos: “Si hay alguien que busque otro equipo, estar acá, debe ser una motivación para salir a ganar. Estamos en un grande, en un campeón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario