sábado, 13 de agosto de 2011

Motagua no levanta en la liga

Amado Guevara anotó el gol del Motagua.
Motagua sigue sin carburar, y la prueba de ello es que no ha podido ganar en el Apertura. Este sábado volvió a quedar en deuda y debió conformarse con un pálido 1-1 contra Atlético Choloma, en condición de visitante.
Este partido estaba programado para jugarse el domingo, en Tegucigalpa, pero a solicitud de Motagua se cambió para la noche del sábado, debido a que los Azules quieren tener un día más de descanso porque visitan el martes a L.A. Galaxy, por la Liga de Campeones de Concacaf.
No podía ser otro que su capitán, Amado Guevara (22’), quien abriera la cuenta para los capitalinos. Y, de paso, se metió en la historia motagüense al alcanzar al legendario “Martillo” Hernández como segundo anotador histórico, con 62 tantos.
La paridad estuvo a cargo del ex olimpista Franco Güity (55’), que sólo debió colocar su pierna para conectar un centro espléndido de Wilfredo Barahona, marcando así el primer tanto cholomeño en la división de honor.
El enfrentamiento reviste matices históricos no sólo por el gol de Guevara, sino también porque es el primero de los “Toros” en Primera División, categoría a la que ascendieron hace apenas dos meses.
La dinámica del partido permitió que ambos equipos se alternaran el protagonismo, por lo que quizá el empate sea el resultado más justo. Los más de 5 mil asistentes al Rubén Deras se marcharon a casa con la amargura de no ver ganar a su equipo, pero se dieron el gusto de presenciar un partido a la altura de las circunstancias.
Y el camino de la levantada para el campeón nacional no será fácil, ya que en la próxima jornada visitará a Marathón, que en la primera fecha goleó 5-0 a Savio; mientras que Choloma volverá a ser local, ahora ante Platense.

GOLES: A. Guevara (22´) por el Motagua; F. Güití (59´) por Atlético Choloma
ÁRBITRO: Benigno Pineda
AMARILLAS: E. Vallecillo del Atlético Choloma
ROJAS: Aldo Oviedo (30´) del Atlético Choloma
ASISTENCIA: 2,090 aficionados
RECAUDACIÓN: 179 mil lempiras
ESCENARIO: Estadio Rubén Deras

No hay comentarios:

Publicar un comentario