jueves, 4 de agosto de 2011

Motagua con apuros pero pasó a la fase de grupos.

Motagua estará en la fase de grupos de la Concachampions.
Gracias a una brillante actuación del portero Donaldo Morales que salvó cuatro situaciones claras de gol en la primera mitad, el Motagua logró avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, pese y a caer el jueves, dos tantos a cero en el juego de vuelta contra el Municipal.

Con dos goles de Gonzalo Romero el primero a los 31 y el segundo en un penal que no existió ejecutado a los 42, Municipal terminó ganando el primer tiempo ante un Motagua que solo se aproximó al gol gracias a un violento remate de Guillermo Ramírez a los 26 minutos.

Antes del primer gol de Gonzalo Romero en una gran combinación con Mario Rodríguez, el Municipal había llegado en dos situaciones claras de gol. La primera apenas a los dos minutos con un remate de Pedro Samayoa que estremeció el vertical y la otra a los 6 cuando, después que Mario Rodríguez ejecutó un tiro libre Donaldo Morales se lució y evitó la caída del campeón hondureño que no aparecía por ninguna parte.

A tres minutos del final del primer tiempo, el árbitro mexicano Ricardo Arellano Nieves se equivocó y marcó penal una falta de Jhony Leverón fuera del área contra Evandro Ferreira. Gonzalo Romero en gran forma, puso el dos a cero y levantaba los ánimos de la escasa afición “Escarlata”.

En el segundo tiempo, Motagua fue un calco del primero. Intentó asegurar el balón y abusó de los pases largos para Jerry Bengtson, nulificado por Cristian Noriega en todo el partido. La única jugada clara en todo el partido de Bengtson fue a los 48 cuando recogió un pase de Adán Ramírez y cuando se encontró a solas con el portero Cristian Alavarez lo hizo desviado.

"Chalo" Romero anotó los dos goles del Municipal.
Municipal aunque no tenía la fuerza del primer tiempo, se aproximó otra vez cuando el recién ingresado Oscar Isaula se perdió debajo del marco el tercer gol del partido, luego Gonzalo Romero a los 73 minutos remató violento y de nuevo, Donaldo Morales detuvo en gran forma. Motagua había pérdido el control del medio campo pero Municipal no era efectivo.

El Motagua sacó renta de la ventaja que logró en el juego de ida, porque el nivel demostrado en la noche del jueves en el “Mateo Flores” no le hubiera alcanzado para avanzar por primera vez a la fase de grupos donde se medirá el próximo 16 de Agosto en el “Home Depot Center” de los Los Ángeles, al Galaxy por el Grupo “A” que además integran Alajuela y Morelia de México. (Darío Enrique Guzmán)

Arbitro: Ricardo Arellano Nieves

Alejandro Ayala, Juan José Rangel, Alfredo Peñaloza (México)

Tarjetas amarillas: Jhony Leverón, Odis Borjas, Jorge Claros, Jerry Bengtson, Donaldo Morales (Motagua)

Municipal: Cristian Alvarez, Pony Flores, Pablo Solórzano, Cristian Noriega, Jaime Vides, Gonzalo Romero (+Juan Castillo), Saúl Phillps (+71 Oscar Isaula), Pedro Samayoya, Mario Rodríguez, Marvin Avila, Evandro Ferreira (+66 Lester Ruiz). DT Javier Delgado.

Motagua: Donaldo Morales, Odis Borjas, Adán Ramírez (+78 Sergio Mendoza), Junior Izaguirre, Jhony Leverón, Guillermo Ramírez (+89 Aly Arriola), Jorge Claros, Iván Guerrero, Amado Guevara, Carlos Discua (+78 Emilson Cruz), Jerry Bengtson. DT Ramón Maradiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario