jueves, 25 de agosto de 2011

Morelia ridiculiza al Motagua

Rafael Márquez Lugo anotó el primer gol al minuto 2'
En la fecha 2 de la Concachampions, el Morelia llegó al Estadio Morelos con la convicción de no dejarse vencer como el Monterrey y Pumas que ya sucumbieron de locales. El partido fue como una caminata en el parque para Morelia.
El equipo del Tomás Boy dio cátedra de futbol y una exhibición para el deleite de los asistentes. La fiesta comenzó temprano en el partido, con un buen gol de Rafael Márquez Lugo.
Al minuto dos, Márquez Lugo saca un disparo preciso después de un gran servicio de Noriega que Márquez bajó de pecho y resuelve con un zurdazo desde el corazón del área.
Rojas pierde un mano a mano al minuto 15, el arquero logra ganar el pulso y ataja el fuerte disparo de rojas, Morelia movió los hilos del primer tiempo. El Motagua hasta ese momento del partido no metió ni las manos.
Al minuto 37 se vino la mejor jugada del partido, donde combinaron Joao Rojas, Yasser Corona y Márquez, Rojas comenzó una gran jugada llena de futbol y toque. Rojas tomó el balón después de una serie de paredes y el balón se roza el palo derecho del arquero, ese merecía ser gol.
Al minuto 43,  Morelia desperdició un contragolpe impresionante comandado una vez más por Joao Rojas. Eran cuatro atacantes de Morelia contra tres de Motagua pero el disparo de Corona es desviado por el arquero.
Rafael Márquez hizo una jugada individual impresionante que culminó con un disparo apenas desviado por encima del larguero. El primer tiempo terminó con dos o tres ocasiones más de Morelia que no supieron concretar, pero sobre todo, con una gran demostración de futbol vistoso, con Joao Rojas como mariscal de campo.
Joao Rojas fue un dolor de cabeza para la defensa del Motagua.
El partido comenzó calientito, a pesar de la lluvia, fue por medio de Joao Rojas con una combinación entre Márquez y Pérez, que Rojas culminó después del pase de Pérez. Una gran triangulación de Morelia al minuto 50 y el 2-0 para Monarcas.
Al minuto 70 se vino la goleada, el “Tripa” Pérez mandó un centro desde el extremo izquierdo que hizo una serie de rebotes, para que el “Tepa” Jimenez llegara a rematar con un disparo seco. Sólo dos minutos después Yasser Corona mandó un centro perfecto para Gerardo Lugo, que anotó de cabeza. 4-0 para Morelia.
 La defensa del Motagua siempre fue débil, no tuvieron ocasiones claras de gol, aunque hay que mencionar dos ocasiones de Jerry Bengtson que no supo aprovechar. El equipo hondureño fue una auténtica coladera, especialmente en el segundo tiempo. Morelia manejó el partido a su antojo en todo momento.
Miguel Sabah desperdicia al minuto 80 un mano a mano que estrella en el arquero, que hubiera significado el 5-0 para el equipo michoacano.
Siete minutos después, el partido se detiene gracias a un corto circuito apaga la mitad de los faros del estadio, la tormenta eléctrica estuvo a la orden del día. Pero Morelia fue el equipo que más eléctrico se mostró gracias a sus delanteros y medio campistas.
El partido terminó con una gran goleada de Morelia, que usó a muchos jugadores suplentes y aún así jugaron muy bien y ganaron por goleada. Motagua dejó demasiados espacios vacíos durante todo el partido y Morelia supo aprovechar perfectamente esto para anotar varios goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario