sábado, 6 de agosto de 2011

Los diez técnicos de la Liga Nacional.

Uno de ellos saldrá victorioso en Diciembre.
Hoy comienza un nuevo campeonato en el circuito profesional del fútbol hondureño, donde diez equipos pelearán por el título del torneo Apertura. De estos diez clubes, cuatro cuentan con nuevo entrenador.
Para el caso, Olimpia trajo a su exestrella argentina Danilo Tosello, ahora como su entrenador. Es uno de los mejores extranjeros del equipo merengue.
En su nuevo rol como técnico, Tosello tiene la obligación de llevar a los albos al campeonato. Ya fue eliminado en la Concachampions y sus seguidores no esperan otra cosa que el campeonato.
Marathón volvió a recurrir al uruguayo Manuel Keosseián, que regresa al equipo que ha hecho campeón en tres oportunidades.
La diferencia es que en esta ocasión encuentra a un equipo con una nueva base de jugadores, ya que varios se han marchado del club y apela a las nuevas contrataciones.
Platense hizo lo propio echando mano del argentino Carlos de Toro, que fuera técnico del Victoria y del desaparecido Federal.
Está de vuelta en Honduras luego de varios años. El argentino cuenta con un plantel de jugadores jóvenes y experimentados. Pretenden colarse en liguilla, ahora que seis clubes clasifican.
Jorge Pineda pasó a ocupar el cargo que terminó llevando el brasileño Denilson Costa con Necaxa la temporada anterior. Llega al conjunto rayado con la misión de superar lo hecho la campaña anterior, en la que estuvieron cerca del descenso.
La ventaja es que encuentra a un equipo más unido, donde las exigencias no son tan grandes como en otros clubes.
Los directivos del Victoria decidieron darle la oportunidad al español Carlos Cantarero, que se estrenará en el fútbol hondureño con los jaibos. Goza de un equipo experimentado y habría que darle el beneficio de la duda.
Qué decir del recién ascendido Atlético Choloma, equipo que se ha reforzado bien y cuenta con un técnico de mil batallas, Rubén “Chamaco” Guifarro.
Para tener un equipo recién ascendido, el “Chamaco” goza de una logística que quisieran tener otros técnicos de muchos años en el circuito profesional. Seguramente, los toros darán mucho de que hablar en el Apertura.
De todos los equipos, Motagua, con Primitivo Maradiaga, mantiene el plantel que logró el título en el Clausura, por lo que ya se vislumbra como el gran favorito para revalidar el título.
Es el actual campeón y favorito para revalidar el título. Maradiaga tendrá el reto de estar en dos frentes, pues, aparte del torneo local, espera llevar lejos a los azules en la Concachampions.
Al igual que los azules, Real España con su técnico Mario Zanabria llega fuerte para ofrecerles pelea a los campeones con su amplio plantel, en su mayoría joven, pero con experiencia.
Con el retorno de jugadores experimentados como Lalín y Pavón, más una amplia plantilla de primer nivel, el técnico del Real España, al igual que Motagua, es favorito al título. Zanabria también quiere hacerse sentir en la Concachampions.
En contraparte, el gran candidato al descenso es el Deportes Savio, de limitados recursos, que apela a la experiencia de su entrenador Hernán García para salvarse. Ya tiene varios años de estar al frente del Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario