Joel Campbell con la selección de Costa Rica.
El Arsenal alcanzó un acuerdo para fichar al delantero costarricense Joel Campbell, del Deportivo Saprissa, según informó el equipo de la Premier League a través de su página de Internet.
"El Arsenal alcanzó un acuerdo con el equipo costarricense Deportivo Saprissa para firmar al adolescente Joel Campbell, señaló en su web el club londinense, que indicó que las condiciones del "traspaso" aún deben "completarse".
Joel Campbell ya mostró que es un jugador de gran habilidad, y también rindió bien a nivel internacional con una edad temprana, dijo sobre el jugador de 19 años el entrenador francés de los Gunners, Arsène Wenger.
"Estamos deseando completar las formalidades del fichaje y trabajar con Joel cuando se una a nosotros en el Arsenal", añadió el entrenador galo.
El jugador, que disputó con su selección la reciente Copa América de fútbol en Argentina, y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia, estaba siendo codiciado por varios equipos europeos.

Firme decisión
Sin embargo, el punta "eligió a los 'Gunners' después del fuerte interés mostrado por otros clubes europeos", según el texto publicado en la web del Arsenal.
Campbell disputó seis partidos con el combinado de Costa Rica, con el que anotó dos goles. Uno de ellos se produjo en su debut, en el 5-0 con el que el equipo costarricense se impuso a Cuba en la edición de este año de la Copa de Oro, donde su combinado llegó a los cuartos de final.
Su segundo tanto como internacional lo firmó frente a Bolivia en la Copa América de Argentina, en un duelo de la fase de grupos que se saldó con victoria costarricense por 2-0.
Campbell recalará en los Gunners después de haber militado dos temporadas en la primera división de su país, donde jugó en el Deportivo Saprissa, club que ganó su liga nacional en 29 ocasiones, y en el Puntarenas, estando cedido.
En total, disputó de ocho duelos ligueros, según recordó el comunicado del Arsenal.
Sobre su pase al fútbol inglés, desde la selección de Costa Rica, en el marco del Mundial Sub20 de Colombia, ya se avanzó el pasado mes de julio la información relativa al pase, por medio del cuerpo técnico del combinado.
"Lo importante es que él ya arregló y eso le da a él más tranquilidad", dijo sobre su acuerdo con el Arsenal a finales de julio Edson Soto, asistente técnico de la selección Sub 20 de Costa Rica.