lunes, 1 de agosto de 2011

Interesante, los "abuelos" de la Liga Nacional de Honduras.

Mundialistas, extranjeros, nacionales, de piel oscura o clara, pero todos con la particularidad de haber nacido de 1978 para abajo.
La idea de esta nota nació con la intención de armar un once de futbolistas de 33 años o más. Después de hacer las cuentas llegamos a la conclusión de que podíamos parar a dos equipos y aún nos sobran para darle un par de suplentes a cada elenco.
En la larga lista tiene un sitio especial el argentino Diego Martín Vásquez, que a sus 40 años cumplidos pretende seguir defendiendo los colores del Deportes Savio, aunque de repente no en el arranque por cumplir con sus compromisos televisivos en “Bailando por un sueño”. Es el de mayor edad en la Selección de los “abuelos”.
Tener porteros de edad que excede el promedio en el fútbol no es algo novedoso. Por ello, la “Barbie” se hace acompañar por el olimpista Noel Valladares (34), el españolista Marcelo Macías (36), Víctor Coello (37) del Platense y Kerpo León (37) de Motagua.
El multicampeón de los azules, el yoreño Milton “Jocón” Reyes (37) es el líder de la zona defensiva de los Sub-40 junto al necaxista Samuel Caballero, seguido de cerca por Luis Santamaría (36), exjugador de Marathón y ahora de los rayos.
En la línea de la contención del Savio, Maco Mejía (36) se hace respetar entre los de tres décadas.
Para armador, la “eterna juventud” se refleja con los aullidos del lobo mayor Amado Guevara (37), la misma edad de los delanteros Carlos Pavón y Juan Manuel Cárcamo, que confirman que los goles hablan y no el 1974 de sus cédulas como año de nacimiento.
Por equipos, el campeón Motagua registra más jugadores arriba de los 33. Tiene a cinco: Guillermo Ramírez, Iván Guerrero, Amado, “Jocón” y Kerpo.
El recién ascendido Atlético Choloma sólo contaría con el zaguero Erick Vallecillo, si finalmente se recupera de una lesión. Luego está Marathón (2) entre los que menos necesitan reforzarse con los de “mil batallas”, aunque llegó el fin de semana Saúl Martínez y, antes de él, apenas Mauricio Sabillón entró en el club, aunque cumplirá 33 en noviembre.
Óscar Torlacoff (38), Júnior Morales (33) y Yobani Ávila (35) están sin equipo oficial, pero “calentando” para volver al ruedo. Lo mismo Leo Morales, Pompilio Cacho y otros que esperan una oportunidad o deberán colgar botines y el rótulo de “retiro silencioso”.
Milton “Tyson” Núñez (37) está en la liga de ascenso en Guatemala con Universidad, ya que por acá se perdió el Clausura sin que nadie llamara a su puerta.

FUENTE: laprensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario