martes, 9 de agosto de 2011

Hispano si no se inscribe ahora en la Liga de Ascenso, desaparecerá.

El plazo para que Hispano pueda inscribirse en la Liga de Ascenso y participar en el torneo Apertura 2011, que arranca este fin de semana se vence hoy. En caso que la directiva del club de Comayagua no cumpla con los requisitos de afiliación, este podría desaparecer según manifestó Jaime Irías gerente de la Segunda División
Hispano será historia en el fútbol de Honduras.

“Hispano tiene plazo hasta hoy, si este equipo no cumple con los requisitos prácticamente queda en el aire y sin cupo en la Liga, nosotros tenemos una nota de la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth, que dice que mientras el equipo no presente un finiquito de solvencia no puede hacer ningún trámite en el Ascenso”, explicó el gerente.

“Nosotros sólo cumplimos con los mandatos, inclusive cuando elaboramos el calendario del grupo de ellos les explicamos y les advertimos que sólo tenían 10 días de plazo, que finaliza hoy, si no lo hace quedará igual que Real Juventud el año pasado que no participó y desapareció”.

Irías dijo que el requisito indispensable que tiene que cumplir Hispano es cancelar la deuda que mantiene con los hermanos Reyes de casi 400 mil lempiras, y así quedar limpios con la Comisión de Apelaciones.
“Si el club de Comayagua no cancela la mora con los Reyes y otros pendientes que tiene, puede desaparecer, ya que ni en Liga Mayor, ni en otro lado tendría oportunidad de jugar, lo extraño es que nadie de la directiva de ellos se nos ha acercado para pedirnos plazo o decirnos si ya no contaremos con ellos”.
En caso que Hispano no se inscriba los directivos de la Liga, tienen en planes invitar al equipo Mar Azul de Monjarás, Choluteca, club que perdió la final Inter-regional ante el Alianza de Becerra Olanchano club que integra ahora el grupo B, de la zona centro.

“La no inscripción de Hispano, trastoca nuestro plan de trabajo porque ya tenemos elaborado el calendario, aunque están los planes de invitar al Mar Azul, pero esto se definiría si los demás clubes aceptan que el equipo participe”.

FUENTE: Diario la Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario