sábado, 20 de agosto de 2011

Emil Martínez se perdería el apertura

Emil Martínez se perdará el apertura con el Marathón.
“La operación fue todo un éxito”: así resumió el doctor Óscar Benítez la cirugía practicada ayer al delantero del Marathón, Emil Martínez.
El futbolista progreseño sufría de una lesión en el cartílago del cóndilo posterior de la rodilla derecha y tras salir del quirófano se confirmó que estará fuera de las canchas aproximadamente tres meses.
“Le hicimos la limpieza, pulimos bien los bordes, le hicimos microfractura y le colocamos células. Emil estará cuatro semanas en muletas y el proceso de rehabilitación será progresivo. Creemos que estará tres meses para que pueda jugar fútbol adecuadamente”, explicó Benítez, mientras mostraba la resonancia magnética hecha al jugador.
Sí es un hecho que el futbolista está casi descartado para el torneo Apertura. “En este tipo de lesiones se debe tener paciencia. Afortunadamente no es en zona de apoyo y podrá recuperarse rápido. Con lo que se hizo ahorita, la recuperación y la regeneración del cartílago son más rápidas”, aclaró.

Riegos
El profesional de la medicina expuso los riesgos, ya que el futbolista jugó el mes anterior lesionado contra Choloma y también lo había hecho con la Selección en la Copa Oro.
“El problema de jugar así es que el hueso va perdiendo vascularidad y las lesiones que deja son permanentes porque las lesiones de los cartílagos son irreversibles y eso es lo que todos los jugadores deben entender”.

Igual que Wilson y David
Para formarse una idea de la lesión de Emil, Benítez señala que es la misma que tienen David Suazo (Catania) y Wilson Palacios (Tottenham), con la diferencia de que estos dos jugadores las tienen en zonas de apoyo
Sobre el caso de David dijo que él le había recomendado no jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Siempre hemos estado en contacto. Desde el Mundial sabía qué tipo de lesión tenía. Muchos me criticaban porque decía que ellos no podían jugar, incluso los jugadores, y al final cuando ven que lleva un año parado le dan la razón a uno. Lo que se busca es protegerlos para que tengan un mejor retiro. De nada sirve tener la mayor cantidad de dinero si no se tiene un retiro favorable y es lo que todos los jugadores deben ir entendiendo”, concluyó el médico.

FUENTE: Diario la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario