domingo, 14 de agosto de 2011

El Real Madrid no pudo con el Barcelona

Messi se saca la marca de Pepe y Khedira.
El primer capítulo de la final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, recuperó el brillo del buen fútbol y apartó el de la polémica, en un encuentro en el que el Real Madrid mostró superioridad física ante un Barcelona al que salvó la calidad individual de Villa y Messi en sus dos únicas llegadas a la portería rival (2-2). Una brillante estirada a cabezazo picado de Benzema a los nueve minutos evitó el primero. Nada pudo hacer cuatro minutos después ante un desajuste defensivo. Benzema recibió, aguantó y asistió a la llegada de Özil que definió con calidad.
Cuando el barcelonismo añoraba la figura de Xavi, pensaba que a Thiago Alcántara le venía grande un duelo de tal magnitud y cuestionaba la forma de los recién llegados Dani Alves y Messi. A su primera llegada al área rival. En su primer intento de disparo marcó. Son cosas del fútbol y de los genios como el ‘Guaje’ Villa. Le vio Messi escorado. Encaró a Ramos y soltó un derechazo a la escuadra.
Mantener el nivel físico era imposible. En cuanto el Real Madrid lo rebajó mínimamente fue castigado con una dureza excesiva porque al borde del descanso, apareció Lionel Messi para sacar provecho del único error blanco. Un resbalón de Pepe. Un mal toque de Khedira. Y el mejor jugador del mundo no perdonó ante Casillas.
Recuperó su identidad el Barcelona en el inicio del segundo acto. Tenía superioridad numérica en el centro del campo. Lo compensó Mourinho dando entrada a Coentrao. Y volvieron las cosas que hacen tan grande al fútbol. Es imprevisible. Tocaban los azulgrana y a la primera acción de peligro el Real Madrid empató. Xabi Alonso marcó tras un rechace de un córner que dejó el balón a Pepe.
Los minutos pasaban y el espectáculo se acercaba a su final. No podía faltar la polémica que siempre marca los clásicos. El Bernabéu y Cristiano pidieron un penalti de Valdés, que le tocó con la mano en la lucha por un balón suelto dentro del área. Minutos después lo pidió Pedro por derribo de Marcelo. El 2-2 final deja todo para el miércoles en el Camp Nou. Las fuerzas están igualadas entre dos grandes que vuelven a deleitar con puro fútbol.

Ficha técnica:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81).

Barcelona: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal, Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta; Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi.

Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario