jueves, 18 de agosto de 2011

Asesinan a tiros a jugador del Comunicaciones de Guatemala

Allan Javier Carvalho Carvalho, jugador del equipo Comunicaciones, murió dentro de su automóvil, luego de que el guardia de seguridad de una gasolinera le disparara; el ataque ocurrió frente a su familia.
Sergio Vásquez, de los Bomberos Voluntarios, confirmó el deceso de Carvalho Carvalho, cuyo automóvil quedó empotrado en una pared de una gasolinera, ubicada en el kilómetro 14 de la referida arteria.
Beatriz Torres, fiscal del Ministerio Público (MP), ordenó el decomiso de la grabación de las cámaras de seguridad del negocio.
Minutos más tarde fue detenido, en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana, el agente de seguridad de la gasolinera Édgar Santiago Chun Caal, 35, quien, de acuerdo con testigos, fue quien disparó contra el deportista.
René Carvalho, padre de la víctima, dijo a los investigadores del MP y a la Policía que el agente de seguridad le disparó a su hijo sin motivo, después de que les apuntó con la escopeta.

Los hechos
Familiares del jugador llegaron a la gasolinera y detuvieron sus automóviles en el acceso a la tienda de conveniencia del lugar. Chun Caal, en forma prepotente, les exigió que los retiraran de ese sitio.
Estela Carvalho, madre del joven, le pidió al guardia que bajara el arma y, ante la amenaza, el padre del deportista optó por abandonar el lugar.
Carvalho Carvalho descendió de su auto y discutió con el agente, por la agresión verbal contra sus padres.
Cuando se retiró de la gasolinera, el policía le disparó en el pecho y lo mató.

Carrera deportiva
La carrera futbolística de Carvalho Carvalho se inició a los 13 años, en las fuerzas menores de Comunicaciones. Luego pasó a equipos de mayor edad, hasta formar parte del equipo Sub 20.
Este año fue convocado al equipo mayor, donde, según familiares, se entrenaba todos los días. Seguidores del club que llegaron al lugar donde ocurrió el suceso para exigir justicia.

FUENTE: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario