sábado, 30 de julio de 2011

Callejas seguirá al frente de la federación hasta el 2015.

No hay vueltas, ni rebusques dialécticos, Callejas era la mejor opción, sus éxitos lo respaldan y por eso ayer fue reelecto como presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por un período de 4 años más.
Aunque la votación fue reñida, Callejas se impuso con 14 votos a su favor, contra 12 de Yankel Rosenthal, quien por segunda ocasión y consecutiva, pierde una elección ante su contendiente.
Fue un congreso polémico y con mucha incertidumbre, desde el pasado viernes que comenzó hasta ayer a las 6:30 de la tarde, cuando se escogió a las nuevas autoridades de la Fenafuth.
La polémica inició previo a la instalación del mismo ya que el diputado “yankelista” y de la Liga Nacional (LINA), Héctor Godoy, fue inhabilitado,  ya que el club al que representaba, el Victoria, recientemente lo  separó de su junta directiva.
Allí comenzó a perder Yankel, ya que en su lugar fue nombrado otro dirigente del Victoria, Luis Hernández, quien sí apoyaba a Callejas; los “yankelistas” hicieron  hasta lo imposible para que Godoy estuviera en el congreso, sin embargo al final se impusieron los diputados callejistas 14 a 12, cuando llevaron a votación si el ex dirigente de Victoria, podía estar en el cónclave, esa ventaja de 14 a 12 se mantuvo durante todas las deliberaciones.
El segundo “golpe mortal” que recibió Yankel, fue en la elección de la junta directiva provisional, que dirigiría los debates durante el congreso, ya que la planilla que apoyaba a Callejas tomó el control de la misma con la misma cantidad de votos 14 a 12.
Callejas, Alfredo Hawit, José Ernesto Mejía, Denis Muñoz y Marco Antonia Posadas.
Ya a altas horas de la noche del viernes y después de la elección de la junta directiva provisional, se nombraron las diferentes comisiones de trabajo y se declaró un receso para la reinstalación del congreso el sábado (ayer) a las 10:00 de la mañana.
Como suele suceder en estos congresos, la reinstalación del congreso no se realizó a la hora pactada, 10:00 de la mañana de ayer si no que reinició casi 6 horas después, pasadas las 3:00 de la tarde.
En ese lapsus de tiempo se mencionó de todo, incluso que dos diputados se le habían dado “vuelta” a Callejas, y se habían unido a las filas yankelistas, por otro lado, se llegó a especular que Callejas había aumentado su ventaja de 14 votos a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario